sábado, 26 de abril de 2008

APLICACION DE LAS TIC EN MI TRABAJO



Como es conocido por todos nosotros para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. Del mismo modo, la tecnología es utilizada tanto para acercar al aprendiz al mundo, como el mundo al aprendiz.

Esta herramientas son básicas en mi desempeño como formadora, aveces me pregunto que haría sin esta ayuda? las cuales contribuyen a hacer una buena planeación organización y dirección de cada uno de los procesos; prácticamente de forma permanente nos encontramos al referente de una concepción educativa ligada a la innovación, como exigencia de una educación moderna y progresista.
El hecho de que sean herramientas que indistintamente pueden utilizarse en el ámbito escolar o en el familiar, debe propiciar una mayor comunicación y coordinación entre el equipo de trabajo.
Es deber de nosotros como formadores fomentar el aprendizaje activo y lo más autónomo posible dando a conocer el uso de estas herramientas. En mi trabajo forma parte fundamental las TIC ya que requiero de mucha información actualizada en los programas que se desarrollo con los aprendices.



LAS TIC COMO PROYECTO DE VIDA

En mi desempeño como Instructora en la Regional Norte de Santander, en la Seccional de Ocaña, orientó módulos que requieren el uso de las TIC, lo que hace que constantemente este capacitándome en estas herramientas.

En mi vida personal e intelectual requiero conocer el manejo y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para poder cumplir con los resultados y objetivos que se espero lograr en la formación que se imparte y la que recibo a diario, la información debe ser rápida y precisa en el momento que se necesita

No hay comentarios: